La idea que propone nuestra experiencia nace de la teoría del flow, desarrollada por el psicólogo húngaro Mihály Csíkszentmihályi. En ella describe un estado mental de flow, en el que la persona se encuentra absorta en una actividad para su propio disfrute, en donde el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden de unos a otros sin pausa.
…el hecho de sentirse completamente comprometido con la actividad por sí misma, hace que el ego desaparezca. El tiempo vuela. Toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento y del pensamiento previos. Todo tu ser está allí, y estás aplicando tus facultades al máximo…
Con el reto, el equipo se centrará en un objetivo común que les introducirá en este estado mental, y la experiencia influirá en la mejora de la comunicación y ayudará al grupo a trabajar en equipo de una manera divertida.
Para este proceso contamos con la colaboración de Oniria Consulting, empresa que cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en esta materia, siendo un claro referente de los beneficios que se consiguen a través del ”aprendizaje experiencial”, trabajando metodologías como el “outdoor training” o el “aprendizaje por retos”.
Para nosotros son un excelente compañero de viaje y creemos que juntos podemos ofrecer un servicio con elevado valor para el desarrollo de vuestros equipos.
Mediante la experiencia Wayout, conseguiréis poner a vuestros equipos en situaciones reales que tras el análisis competencial (llevado a cabo por expertos en la materia), harán de esta experiencia un símil con las situaciones del día a día a las que se enfrentan, consiguiendo conjuntamente un desarrollo profesional y unos elevados niveles de compromiso de mejora por parte de vuestro equipo.